Cómo hacer aceite de coco casero
La versatilidad del aceite de coco es una de las cosas que más nos llama la atención de él. Si quieres cuidar tanto tu apariencia física como tu salud y desear averiguar cómo hacer aceite de coco casero, te traemos la respuesta. Hay que tener en cuenta que el aceite de coco surge de la leche de coco, por lo que el primer paso será extraerla.
- Coge un coco fresco y crea tres orificios para extraer y verter el líquido. A continuación, parte el coco por la mitad y extrae la pulpa.
- Una vez hemos extraído la pulpa, ralla la pulpa y envuélvela con una tela fina de algodón.
- Exprime la ralladura de la pulpa del coco hasta obtener la leche de coco. Pon un recipiente debajo para no desperdiciar ni una gota de lo que saquemos.
- Mézclalo todo, es decir, añade la leche de coco extraída al primer recipiente con el líquido (agua de coco) que has obtenido al principio.
- En una sartén, pon todo el contenido a hervir. Esto hará que el agua se evapore y la leche se espese.
- Una vez empiecen a granularse los nutrientes verás que se separarán del aceite de coco, por lo que tendrás que colar el líquido con un colador. Una vez hecho, ya tendrás tu aceite de coco.
En el caso de que quieras que el aceite sea más sólido, puedes dejarlo en reposo durante 3 o 4 horas en la nevera y, si deseas que se conserve durante más tiempo, puedes añadirle unas gotas de vitamina E.
0 Comments:
Publicar un comentario